Nacionales

TV Perú realiza gran despliegue periodístico por lanzamiento de Agenda Bicentenario

8:44 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

TV Perú realizó un gran despliegue periodístico y técnico para transmitir el lanzamiento oficial de la Agenda del Bicentenario. Todos los hogares peruanos fueron testigos de este evento histórico.

El acto central se desarrolló en la Plaza de Armas de Huamanga, en la región de Ayacucho, con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

[Lee también: Presidente lanza Agenda Bicentenario y propone acabar con azote de corrupción]

La ceremonia contó con espectáculos musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica de Ayacucho, de los Elencos de Danzas de Carnavales, danzantes de tijeras, artistas nacionales y del pasacalle Bicentenario. También se organizaron la feria gastronómica regional, la feria de artesanías Ruraq Maki y la exposición de la Escuela de Bellas Artes.

De manera simultánea en 19 regiones del país también se lanzó la Agenda del Bicentenario, con coloridos pasacalles y actividades culturales. En ese marco, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, estuvo en San Martín; el canciller, Néstor Popolizio, hizo lo propio en la ciudad de Tacna; mientras que los ministros de Defensa, José Huerta y Educación, Daniel Alfaro, participaron en ceremonias en Arequipa y Lima, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina