Nacionales

Seis mil venezolanos están ingresando al Perú en un solo día

14:31 horas - Lunes, 29 Octubre 2018

Seis mil venezolanos más han llegado al Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes el último domingo, según dieron a conocer los representantes de la Defensoría del Pueblo.

La cifra representa el máximo número de ingresos de extranjeros por día desde que se inició la inmigración al Perú, situación que agrava la actual crisis de los ciudadanos venezolanos en la frontera norte.

[Lee también: César Hinostroza: prisión preventiva para ex funcionaria de Migraciones]

La llegada de esta nueva oleada de venezolanos al país se debe al plazo que han fijado las autoridades peruanos para tramitar el permiso de permanencia, el mismo que vence el 31 de octubre.

Debido al gran número de venezolanos, muchos de ellos se han visto obligados a dormir en la intemperie, situación que afecta también a por lo menos 800 menores que están pernoctando en la vía pública.

Los venezolanos inmigrantes al Perú se han quejado de la falta de atención rápida, pero la situación responde a la falta de capacidad y respuesta en el sistema migratorio que se ha visto desbordado por el número de venezolanos que han arribado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina