Nacionales

Muni Ejecutivo Tacna: otorgan S/ 69 millones más para construcción de Hospital Regional

18:28 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

Se otorgó 69 millones de soles más para la ejecución del Hospital Regional de Tacna, así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra a las autoridades regionales y municipales que participaron en el Muni Ejecutivo de la Región.

“Esperamos que algunas secciones de la infraestructura del hospital se concluya este año porque gracias al diseño que tiene se puede ir avanzando por etapas”, indicó el jefe de Estado.

[Lee también: Presidente Vizcarra supervisa avance de Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana]

“Es una inversión grande, pero es una gran solución para atender a propios y extraños, porque también tenemos visita extranjera que viene al país en busca de atención de salud”, agregó.

“Ayer hemos aprobado un Decreto de urgencia que posibilita el cambio de partidas”, indicó. “Avancen porque no hay problemas de presupuesto, pero háganlo bien, nosotros estaremos atentos a la supervisión y volveremos a Tacna en tres meses para ver como han avanzado”, añadió.

“El listado de proyectos es largo y de diversa índole, pero avancemos poco a poco”, dijo Vizcarra, informando a las autoridades regionales y municipales de Tacna que este año empezarán la construcción del asfaltado de la carretera Mazocruz - Ilave que está dentro del eje económico de la región sur. 

El mandatario señaló que durante su gestión se concluirá la construcción de la carretera Tacna-Collpa-La Paz y se ha comprometido al presidente Evo Morales para la continuación de la carretera en territorio boliviano para unir los dos países. “Tenemos la seguridad que este proyecto lo vamos a acabar”, finalizó el presidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina