Nacionales

Más de 6 millones de alumnos de colegios públicos vuelven a clases

5:19 horas - Lunes, 12 Marzo 2018

Luego de culminar sus vacaciones, más de 6 millones de alumnos de los colegios públicos vuelven a las aulas hoy en todo el país para iniciar el año escolar 2018.

Como muestra del compromiso del gobierno con la educación, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y todos los ministros de Estado de desplazan por el territorio nacional para estar junto a los escolares en su primer día de clases.

[Lee también: Qali Warma entrega este lunes servicio alimentario para 3,7 millones de escolares]

En total, 6 millones 276 mil 375 alumnos comenzarán sus clases en 85 mil 456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82 mil 018 son de Educación Básica Regular. Ellos recibirán clases de 381 mil 853 docentes en 54 mil 608 locales escolares, de los cuales 52 826 son de Educación Básica.

Con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos y ofrecerles una educación de calidad, el Minedu, con el apoyo de la comunidad educativa, las Fuerzas Armadas y toda la sociedad, ha hecho grandes esfuerzos las últimas semanas para solucionar algunos problemas en la infraestructura educativa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina