Nacionales

Fiscalía de Moquegua dispone que no procede investigación contra presidente Vizcarra

20:11 horas - Viernes, 17 Agosto 2018

La Fiscalía Especializada de Moquegua dispuso que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en contra de el presidente Martín Vizcarra por la presunta comisión de delito contra la administracion pública (peculado doloso) en agravio del Estado cuando se desempeñaba como titular del Gobierno Regional.

Se indica que Vizcarra al terminar su mandato regional dejó encaminado el proyecto del hospital de Moquegua. Quien continuó en el cargo no estuvo de acuerdo con la obra y dispuso paralizar los trabajos para realizar una investigación, luego autorizó al procurador que denuncie a Vizcarra y a un grupo de funcionarios regionales por colusión, peculado, delito contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.

[Lee también: Jefe de Estado garantiza concluir obra en Apurímac que población esperaba desde hace 12 años]

Tras más de dos años de investigación, finalmente el fiscal llegó a la conclusión que no había delito alguno y señaló que todo estaba en orden. 

Se determinó asimismo que el hospital está próximo a inaugurarse y brindar los servicios de salud que la población de Moguegua exige desde hace muchos años.

La denuncia también se había interpuesto contra el exgerente municipal y actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Además se comprendió al actual gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, entre otros exfuncionarios regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina