Nacionales

Caso trata de bebés: dictan comparecencia para exdirector de la Policía

En tanto, la pareja del exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra, y dos implicados más en la banda criminal denominada los Desalmados del Tráfico Humano, cumplirán 18 meses de prisión preventiva
12:07 horas - Domingo, 25 Noviembre 2018

El exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra, cumplirá comparecencia restringida; mientras que su pareja y dos implicados más en la banda criminal denominada los Desalmados del Tráfico Humano, cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

Al finalizar la audiencia, que duró más de cinco horas, el exdirector de la Policía dijo que se hizo justicia, pues asegura no tener nada que ver con el asunto siendo más bien una víctima de los engaños de su pareja.

[Lee también: Detienen a exdirector de la Policía Nacional por trata de personas]

“Estoy completamente libre, no tengo ningún tipo de responsabilidad sobre el particular. Mi pareja, me da mucha pena, ha cometido un error en llevar una niña a la casa y hacerme creer que era mi hija y finalmente se descubrió que no era ni mi hija ni de ella y que la había traído de forma irregular. Ha cometido un error pero lamentablemente va a tener que pagar su error”, declaró.

La Fiscalía, representada por Rosmery Mendoza Palomino, fiscal contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, presentó la apelación por parte de su despacho al no quedar conformes con la decisión de la jueza Danitza Sánchez.

El Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra once imputados por presuntos delitos de organización criminal, aborto y trata de personas.

Los Desalmados de Tráfico Humano fueron desarticulados durante una megaoperación realizada el pasado 6 de noviembre donde capturaron a 14 presuntos integrantes de esta banda criminal y rescataron a una bebé.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina