Regionales

Arequipa: más de 11 mil denuncias por violencia contra mujeres se registran en primeros 8 meses

Un total de 11 mil 158 casos de violencia contra las mujeres se registraron en Arequipa en los primeros ocho meses del año, lo que la convierte en una de las regiones con los más altos índices de agresiones hacia mujeres en el país.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique Linares, quien agregó que, según información de la Policía Nacional, en el 84% de los casos las agresiones ocurrieron en el interior de sus hogares. Además, el 40% de los autores fueron profesionales, lo que evidencia que la violencia no necesariamente tiene que ver con nivel de estudio del agresor.

[Lee también: Contraloría identifica perjuicio de 116 millones de soles en obras de región Junín]

Informó que, frente a esta situación, se realizarán en total nueve audiencias descentralizadas en el país con el objetivo de escuchar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones que permitan acabar con dicho flagelo. “Una de ellas se realizará este 19 de octubre en el auditorio del colegio Independencia Americana, donde la población tendrá la oportunidad de exponer sus iniciativas ante las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras”, sostuvo.

“La Defensoría del Pueblo quiere tender puentes entre la ciudadanía y sus autoridades, por lo que convocamos a la población arequipeña a participar en esta Audiencia Defensorial”, sostuvo.

El funcionario concluyó explicando que la solución al problema de la violencia no es solo responsabilidad de los aparatos del Estado, sino de toda la ciudadanía. 

 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook