Regionales

Agenda Bicentenario: premier encabezará lanzamiento en región San Martín

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, encabezará este sábado el lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia en la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín.

Este acto, que forma parte de un programa de actividades descentralizado, participativo e inclusivo, será liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Ayacucho. En simultáneo, los ministros de Estado encabezarán el lanzamiento en diversas regiones del país.

[Lee también: Agenda Bicentenario: bandera peruana se izará en 20 regiones para el anuncio]

La ceremonia se realizará en la Plaza de Armas de Moyobamba, con la participación de autoridades locales, representantes de la sociedad civil y la población en general. Se izarán las Banderas del Bicentenario, las cuales representan los ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración.

Además, se realizarán un conjunto de actividades complementarias. Así, de acuerdo con el programa, el jefe del Gabinete Ministerial visitará un mural artístico en el local de una empresa de telefonía, donde saludará y expresará su reconocimiento a los autores del mismo.

PASACALLE CULTURAL

Asimismo, se llevará a cabo un pasacalle cultural desde la calle Alonso de Alvarado hasta la Plaza de Armas, con la participación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y de las autoridades citadas, así como de los representantes de la sociedad civil.

Villanueva también visitará la feria de productores de la región San Martín, que funcionará en una zona de la Plaza de Armas, acompañado por las autoridades mencionadas.

El programa también comprende el desfile de las comparsas del Bicentenario con el concurso de comunidades nativas, asociaciones culturales y funcionarios públicos, así como una representación teatral para contar la historia y significado del grito awajún a la población.

Finalmente, el cierre del evento se dará con la Pandilla Moyobambina, una danza con un conjunto de movimientos con matiz selvático que se realizan al ritmo de los instrumentos de percusión, viento y bombo, sonidos que le dan el compás y acompañamiento a los demás instrumentos típicos de la selva.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook