Política

​Yonhy Lescano criticó asunción del fiscal Chávarry tras su participación en audios

22:51 horas - Viernes, 20 Julio 2018

El congresista Yonhy Lescano consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry incurrió en una “inconducta funcional incalificable al confabular la salida de personajes incómodos”.

En entrevista para Cara a Cara, el legislador dijo que su conversación con el suspendido juez César Hinostroza recientemente difundida le resta confianza ante la población en medio de la crisis que atraviesa el sistema judicial.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Remoción de miembros del CNM es un paso fundamental”]

“Se necesita capacidad de renuncia. Si me imputan algo me someto a la investigación sobre todo si es una cuestión delicada”, indicó.

En ese sentido manifestó su preocupación porque algunas bancadas ya anunciaron acusaciones constitucionales contra Chávarry por estos hechos.

“Nos quedamos preocupados porque no se esclarece del todo la situación del fiscal de la Nación en diálogos con gente altamente cuestionada”, acotó.

De otro lado, afirmó que el Gobierno tiene que presentar cuatro o cinco medidas concretas para descontaminar las instituciones comprometidas en supuestos malos manejos y recalcó la importancia de realizar la reforma judicial antes de designar a los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina