Política

Urresti responde a García: “su mensaje está con efecto ‘retardado’, no lo hizo hace 5 años en el Baguazo”

0

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se defendió y respondió a al ex presidente Alan García por los criticas que vertió en sus cuenta twitter durante la movilización en contra de la ‘Ley Laboral Juvenil’.

El ex mandatario escribió en su red social: ‘Brutal conducta del ministro del Interior. Amedranta y amenaza a quienes manifiestan su opinión obligándolos a identificarse con DNI’, lo cual al ministro le extrañó, ya que como se recuerda, en la pasada gestión de Alan García ocurrió el denominado ‘Baguazo’.

El pasado 5 de Junio del 2009 durante el segundo gobierno de Alan García, la provincia de Bagua se levantó en contra de la denominada ‘ley de la selva’, que favorecía a una compañía trasnacional para establecerse en una zona protegida. La represión brutal de la Policía Nacional de ese entonces, bajo el mando de la ex ministra Mercedes Cabanillas, dejó como saldo 33 personas asesinadas y ni una sola autoridad política detenida.

El actual titular del Interior, Daniel Urresti, condenó estos hechos del pasado, sobretodo que no se halla sancionado a las autoridades correspondientes.

“Su mensaje está con efecto ‘retardado’, no lo hizo hace 5 años en el Baguazo. No ahorita, en ese tiempo no había twitter, pero al menos lo debió llamar por teléfono”, dijo.

Urresti, lamentó las agresiones hacia los policías por parte de infiltrados en la marcha, señaló además que la policía bajo su mandato, siempre estará dispuesta a permitir todo tipo de protesta y expresión democrática siempre y cuando esta sea pacífica.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.