Política

Tuesta Soldevilla: Hay un desgaste del Congreso, y le no conviene debilitar al presidente Vizcarra

12:04 horas - Lunes, 26 Marzo 2018

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla afirmó este lunes que el Congreso no mostrará rasgos obstruccionistas como ocurría durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski porque los congresistas están interesados en participar de un proceso de elección posterior.

“No creo que el Congreso muestre esos rasgos de obstrucción a los que nos tenía acostumbrados porque en este fin del mandato del Kuczynski hay un desgaste del Congreso, y segundo porque no conviene debilitar a Martín Vizcarra”, acotó.

 [Lee también: Kenji Fujimori: "Analista Víctor Andrés Ponce: Kenji es un “avatar” de Alberto Fujimori"]

Respecto a la conformación del nuevo Gabinete Ministerial consideró que sea político y plural pero no necesariamente partidario. “El Gobierno no tiene que designar un Gabinete que contente al Parlamento pero tampoco que lo enfrente. Es un equilibrio difícil pero necesario”, agregó.

En otro momento, Tuesta  Soldevilla dijo que los "perdedores" tras la difusión de los videos sobre las supuesta compra de votos contra la vacancia son Pedro Pablo Kuczynski y Kenji Fujimori; mientras la bancada de Fuerza Popular de nuevo comienza a fortalecerse.

Finalmente, señaló no cree que Vizcarra Cornejo vaya a tomar la misma actitud que Kuczynski Godard respecto al indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori.  Confió en que no desatenderá la resolución emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina