Política

Sergio Dávila sobre citación a fiscal Domingo Pérez: “Quizás habría una cacería sobre él”

11:51 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El miembro titular de la Comisión de Defensa, Sergio Dávila, cuestionó que el fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, haya sido citado por el grupo parlamentario para aclarar sus expresiones en torno a grupos terroristas durante un evento en México.  

En ese sentido, el legislador oficialista consideró que esta medida podría responder a una “cacería” contra el fiscal. Consideró que su colega Jorge del Castillo (Apra), quien promovió la citación, debería recordar cuando el expresidente Alan García “alabó la mística de Sendero Luminoso” en un evento realizado, en 1988.

[Lee también: Comisión de Defensa cita a fiscal Pérez para aclarar sus expresiones sobre terrorismo]

“Lógicamente nos determina que quizás habría una cacería sobre él y que lógicamente no sería el momento oportuno (…) Desde el momento que lo está citando el día de mañana a la 1 de la tarde ya lo estás predisponiendo para que exista un maltrato y mala intención que pueda haber hacia él”, sostuvo para TV Noticias 7.3.

MEDIDA SALUDABLE

De otro lado, el congresista calificó de “saludable” la medida tomada por el titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien propuso remover de sus cargos al oficial mayor del Congreso, José Antonio Abanto, al director General Parlamentario, César Delgado, y a la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson.  

Precisó que fue adecuado que el presidente del Parlamento haya actuado ante la demora del envío del expediente al Ministerio Público sobre las acusaciones contra el destituido juez César Hinostroza, cuyo paradero hasta la fecha es desconocido.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina