Política

Segunda Sala Penal de Apelaciones emitirá fallo a las 20:00 hrs. sobre caso Keiko Fujimori

14:21 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

La Sala Penal Nacional se pronunciará a las 20.00 horas sobre la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori a la orden de detención preliminar de diez días dictada en su contra. La mencionada sala judicial dejó al voto el recurso de apelación de Fujimori y de otros involucrados en las irregularidades en el financiamiento de la campaña de Fuerza Popular y que fueron detenidos en las últimas horas.

Al promediar las 13.30 horas, el presidente de la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, César Octavio Sahuanay, suspendió la sesión y anunció que será retomada a las 20.00 horas para informar la decisión tomada.

[Lee también: Keiko Fujimori: “Jamás me voy a fugar del país, estoy aquí dando la cara”]

Durante la audiencia de esta mañana, los abogados de Keiko Fujimori y de los miembros de Fuerza Popular involucrados en este caso, entre ellos Jaime Yoshiyama y Agusto Bedoya, entre otros, expusieron los argumentos que sustentan el pedido de apelación.

Dichos argumentos coincidieron en que no existe peligro de fuga ni intención de obstruir el trabajo de la justicia. Por su parte, el fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela Barba, manifestó que sí existe peligro de fuga y una evidente intención de obstaculizar la justicia, especialmente cuando miembros de Fuerza Popular intentaron convencer a los testigos del financiamiento ilegal de cambiar sus testimonios.

La propia Keiko Fujimori hizo uso de la palabra y aseguró que nunca fugará del país, por lo cual solicitó a la sala judicial dejar sin efecto la detención. Según dijo, su detención ha sido una emboscada y una maniobra fríamente calculada para dañarla.

Keiko Fujimori fue privada de su libertad el pasado 10 de octubre por orden del juez Richard Concepción, quien declaró fundado el pedido del Ministerio Público para detenerla preliminarmente por diez días, en el marco de las investigaciones por el financiamiento irregular de Fuerza 2011.

 

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina