Política

Se hizo oficial Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis

9:19 horas - Viernes, 17 Noviembre 2017

Hoy fue publicada en el Diario Oficial El Peruano la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, que garantizará el derecho a la salud y permitirá el acceso, exclusivamente para esos fines, de este producto.

Mediante esta ley se autoriza el uso informado, la investigación, la importación y la comercialización del cannabis y sus derivados, exclusivamente con fines medicinales y terapéuticos, así como la producción y el abastecimiento de insumos para su investigación.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “Ley del cannabis medicinal rompe mitos y prejuicios”]

También se crea en el Ministerio de Salud, sin demandar recursos adicionales del tesoro público, el registro de pacientes usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico, certificados por el médico tratante.

Este registro incluye obligatoriamente, como mínimo, la información de la enfermedad, y del médico tratante, así como las dosis y frecuencia del tratamiento. Este registro tiene carácter reservado. De la misma forma se crean el registro de personas naturales o jurídicas importadoras y/o comercializadoras, y el registro de entidades de investigación autorizadas a estudiar el cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico.

Otro registro que se crea en el marco de esta Ley es el de entidades públicas y laboratorios debidamente registrados y certificados, autorizados para la producción de esta medicina. Según la norma, el Ministerio de Salud proveerá de forma obligatoria la información sobre los beneficios y riesgos del tratamiento con cannabis y sus derivados, y aprobará el protocolo de tratamiento médico para los pacientes que reciban prescripción para el uso de esta planta.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina