Política

Salaverry propone remover a responsables de demora del envío de ‘expediente Hinostroza´ a Fiscalía

18:07 horas - Martes, 16 Octubre 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que ha propuesto remover de sus cargos al Oficial Mayor y al Director General Parlamentario por la demora del envío del expediente del exjuez supremo César Hinostroza a la Fiscalía.

La medida deberá ser ratificada por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo, escribió en su cuenta de Twitter. José Abanto y César Delgado son quienes ocupan los cargos a los que hizo mención Salaverry.

[Lee también: Vicente Silva Checa es trasladado a la Prefectura de Lima tras orden de detención preliminar]

Como se recuerda, el 4 de octubre el Pleno del Congreso aprobó acusar al ex magistrado supremo por el presunto delito de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Desde entonces a la fecha, el expediente y el de los ex miembros del CNM no hay sido enviados al Ministerio Público, situación que fue alertada por el congresista Oracio Pacori.

La respuesta no se hizo esperar por parte del titular del Legislativo, quien se comprometió a tomar las medidas. “Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina