Política

Procuraduría denuncia a juez supremo César San Martín por audio con Walter Ríos

19:51 horas - Miércoles, 15 Agosto 2018

La Procuraduría Anticorrupcion denunció al juez supremo César San Martín ante la Fiscalía de la Nación a raíz del audio en el que se le escucha pedir al expresidente de la  Corte Superior del Callao celeridad en un proceso personal.

Así lo informó el titular de la entidad anticorrupción, Amado Enco, quien detalló que el 10 de agosto presentó una denuncia ante el despacho del fiscal Chávarry, contra el juez supremo por el presunto delito de tráfico de influencias y/o alternativamente de patrocinio ilegal. 

[Lee también: Rechazan recusación de Hinostroza contra presidente de la Sala Penal Especial]

Enco no descartó presentar denuncias similares contra el fiscal supremo Tomás Gálvez y el extitular de la Corte Superior Lima Sur, Marcos Cerna, quienes habrían pedido ayuda para un proceso judicial y gestionado detalles para un concurso de jueces supernumerarios.

“Estamos trabajando”, expresó Enco, indicando también que había visto una información de una congresista absolutamente desinformada. “Nada le cuesta llamar a la Procuraduría o comunicarse con la Fiscalía para preguntar que denuncias tiene en su despacho hasta este momento”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina