Política

Procurador sobre videos de presunta compra de votos: “Se formulará acciones legales contra funcionarios”

13:12 horas - Lunes, 26 Marzo 2018

El Procurador Anticorrupción, Amado Enco, anunció este lunes que se formularán acciones legales contra altos funcionarios involucrados en el caso de los videos que muestran la presunta compra de votos contra la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski.

“En los próximos días la Procuraduría formulará las acciones pertinentes contra los altos funcionarios que consideramos están implicados y merecen ser investigados”, señaló en entrevista a RPP Noticias.

[Lee también: Kenji Fujimori: "Seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos"]

Enco explicó que las investigaciones por parte de la Procuraduría iniciarán desde la primera moción de vacancia presidencial en diciembre que no consiguió todos los votos por participación del grupo de legisladores de la facción creada por Kenji Fujimori.

“Las ampliaciones de denuncia formulará la Procuraduría en los próximos días, consideramos que acá se ha cometido más de un delito”, acotó. Dijo que la Fiscalía determinará la magnitud de los hechos y las responsabilidades penales.

Añadió que pese a que los involucrados han querido defender el material grabado aduciendo que se trata de un "fanfarroneo", no es tan cierto, porque el delito de cohecho sanciona el más mero ofrecimiento.

(Foto: Ideele Radio)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina