Política

Primera Dama vuelve a defender Ley Laboral Juvenil y explica postura del Gobierno

0

A pocas horas de realizarse la tercera marcha contra el régimen laboral juvenil, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró hoy que el futuro reglamento de la polémica norma “recogerá la preocupación” de quienes rechazan la denominada Ley Pulpín.

A través de Twitter, Heredia reiteró la defensa a la ley del empleo juvenil e indicó que la capacitación para quienes están en ese régimen será obligatoria y subsidiada por el gobierno.

“La ley laboral juvenil será para nuevos empleos. Prohíbe reemplazo bajo sanción (…) ¿Qué impulsa a un gobierno a lanzar una propuesta para jóvenes cuando nunca antes se había hecho? La realidad laboral de los propios jóvenes”, añadió.

En relación a las críticas contra la iniciativa del Ejecutivo, señaló: “¿Qué impulsa a un gobierno lanzar una propuesta para jóvenes cuando nunca antes se había hecho? La realidad laboral de los propios jóvenes”.

“De 2.5 millones de jóvenes, menos de 2% tiene contrato a plazo indefinido con todos sus beneficios. El 10% los tienen temporalmente. ¿Justo?”, precisó.

“Por eso el gobierno actúa, ¡para q jóvenes que aún no pueden siquiera tener un empleo formal puedan acceder con derechos y con capacitación!”, agregó finalmente.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.