Política

Primera Dama: "La reforma electoral es un tema importante para la democracia"

17:10 horas - Martes, 3 Marzo 2015

La reforma electoral es un tema "puntual" e "importante" para la democracia en el país, señaló la Primera Dama, Nadine Heredia, tras saludar la presencia de la mayor parte de los partidos políticos en la segunda jornada del diálogo nacional.

"Felicito la convocatoria que ha hecho el Ejecutivo y también el compromiso que ya tenía la presidenta del Congreso sobre los temas de reforma electoral y por supuesto de la Comisión de Constitución que hoy día ha votado un dictamen a favor que será debatido en el siguiente pleno", indicó.

Lamentó la decisión de los representantes del Partido Aprista de no acudir a la reunión convocada por el Ejecutivo.

"Aquí de lo que se trata es de fortalecer la democracia y la democracia se sustenta en los partidos políticos y no en las personas", remarcó.

En otros temas, Heredia Alarcón se pronunció sobre la denuncia contra el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

La esposa del presidente Ollanta Humala expresó su confianza en la inocencia de Urresti Elera. "Él va a enfrentar estas acusaciones con las armas de la ley. Nosotros creemos en él, porque nadie puede poner en duda algo mientras no atreviese por una sentencia. En principio, yo creo en la inocencia de todos", manifestó.

Finalmente, dijo que está tranquila frente a las acusaciones de lavado de activos en su contra y que solo responderá ante la justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina