Política

Presidente Vizcarra propone alianza con empresas de todos los niveles en beneficio del país

22:01 horas - Martes, 14 Agosto 2018

El presidente Martín Vizcarra invocó a los empresarios de las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas a impulsar una alianza con el Estado para lograr el progreso y desarrollo de todos los peruanos.

Durante la clausura de la XI Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, el mandatario señaló que el Gobierno considera como socios estratégicos a los emprendedores e inversionistas.

“La capacidad emprendedora de los peruanos es reconocida. Todos tenemos el mismo objetivo. Si ustedes (PYME) innovan, emprenden y les va bien, a todos los peruanos nos va bien”, acotó Vizcarra Cornejo.

[Lee también: Jefe de Estado insta al Congreso acelerar denuncias para realizar cambios en el Ministerio Público]

En otro momento, el jefe de Estado, que recientemente estuvo en Arequipa y Pucallpa, y este miércoles viajará a la región de Huánuco, señaló que a cada región a la que llega observa a peruanos con ganas de progresar.

Dijo que eso impulsa al Gobierno a continuar trabajando y ponerse a disposición de todos para promover "el emprendimiento de más peruanos". No obstante, consideró que en muchos casos este empuje se ve ensombrecido por el descontento de la población con la clase política

“Si alguien tiene que cambiar somos los políticos”, subrayó.

Además, se manifestó confiado en que el Perú saldrá de la crisis por la que atraviesa tras la revelación de casos de corrupción.

“Vamos a salir de esta crisis porque tenemos la voluntad de hacer las cosas bien. Trabajemos juntos, pensemos siempre en algo que nos une: en el Perú. Independientemente de las diferencias, el Perú es primero. Si trabajamos con ese norte, estoy seguro que podemos salir de esta crisis”, enfatizó.

La Cumbre XI PYME APEC se desarrolló bajo el concepto “Creando Futuro”, con el fin de inspirar la búsqueda de herramientas que conduzcan a una mayor sostenibilidad en el sector emprendedor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina