Política

Mandatario supervisa obras viales, entrega viviendas e inaugura puente en Catacaos

0

En el distrito de Catacaos, en la región Piura, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó los trabajos de rehabilitación de vías y prevención de emergencia en la carretera Catacaos - Sechura - Óvalo Bayóvar.

Esta obra, que demanda una inversión de 88 millones de soles, beneficiará a más de un millón y medio de ciudadanos de las localidades de Piura, Catacaos, Talara, Sullana y Sechura. La vía tiene una extensión de 100 kilómetros y la conclusión de los trabajos está prevista para mediados de julio del presente año.

[Lee también: Presidente Kuczynski lidera primer Consejo de Ministros tras presentar nuevo Gabinete]

Luego, el presidente se trasladó al asentamiento humano Cristian Requena. Allí entregó viviendas a familias piuranas que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, mejorando así  su calidad de vida al contar con un hogar seguro.

Estas viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. De igual forma, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se otorgarán más de 11 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en sitio propio. Estos bonos, por un valor de S/ 22,000, serán entregados para atender a las familias cuyas viviendas colapsaron durante el fenómeno de El Niño Costero en Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Lima. Solo en Piura se otorgarán más de 5 mil bonos.

Posteriormente, Kuczynski inauguró el puente modular Independencia, que cuenta con estructuras que soportarán la fuerza del río Piura y el tránsito de vehículos de carga y particulares. Esta vía conectará los distritos de La Arena, La Unión y Sechura. La obra beneficiará a más de 85 mil ciudadanos y demandó una inversión de S/ 18,4 millones.

Asimismo, el mandatario entregó las obras de rehabilitación al tránsito vehicular de la avenida de Marcavelica. Las obras en esta vía comprendieron la reposición del asfalto con una extensión de 1,03 kilómetros, entre las avenidas Don Bosco y Sánchez Cerro.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.