Política

Presidente Kuczynski: Perú está retomando la senda del crecimiento económico

0

El país está saliendo de una transición difícil y retomando el camino del crecimiento económico con un profundo enfoque social, sostuvo el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al reafirmar su compromiso para construir una Nación "próspera y justa".

En un artículo publicado en el diario El Comercio, el mandatario refirió que después de varios años de "estancamiento" en el crecimiento del empleo, de julio a setiembre de este año se crearon 468,000 nuevos puestos de trabajo, comparado con el mismo periodo del año anterior

[Lee también: Presidente Kuczynski: "Estamos logrando una FF.AA. bien organizada, financiada y competente"]

El jefe de Estado también precisó que en los primeros 9 meses del 2017, se registró un incremento de 10% en el volumen de exportaciones, y de 25% en el valor de las mismas, "influenciado por la mejora de las cotizaciones internacionales del cobre y el zinc".

Asimismo, destacó que en octubre último, el PBI del sector construcción fue 13.9% superior al registrado en octubre del 2016, debido a que hay un repunte en la demanda de cemento que creció 4,7%.

Respecto a los avances del proceso de Reconstrucción con Cambios, el mandatario adelantó que el 2018 se proyecta adjudicar S/. 7,100 millones en obras en 13 regiones y está planificada la construcción de 48 mil viviendas populares.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.