Política

Presidente Kuczynski participará en aniversario de la Reserva ayacuchana de Pampa Galeras

19:09 horas - Miércoles, 17 Mayo 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana jueves a la región Ayacucho a fin de participar en la ceremonia por el 50 aniversario de la Reserva Nacional Pampa Galeras, principal centro de recuperación y conservación de la vicuña en el Perú.

El jefe de Estado llegará a las 10:00 horas a la provincia de Lucanas, lugar donde está ubicada la reserva nacional, acompañado de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza. En Pampa Galeras será recibido por un “chasqui”, quien le hará entrega de un quipu, donde está registrado el número de vicuñas actualmente existentes en la reserva.

[Lee también: Mandatario recibió cartas credenciales de embajadores de Argentina, Marruecos y Hungría]

Luego, con el permiso a los dioses tutelares, se dará inicio a la ceremonia conmemorativa porlos 50 años de la Reserva Nacional Pampa Galeras, que desde el año 1993 lleva el nombre de Bárbara D'Achille.

Durante el acto, se reconocerá a la Embajada de Alemania por los 50 años de cooperación técnica que brinda al Perú, la misma que se inició con los proyectos de conservación en áreas naturales protegidas mediante la recuperación y  conservación de la vicuña en este espacio natural.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina