Política

América Latina necesita impulsar el crecimiento, asegura el jefe de Estado

0

América Latina atraviesa por un momento crucial en el que necesita impulsar el crecimiento económico, mejores sistemas financieros y tributarios y, al mismo tiempo, un sistema social que dé beneficios a las grandes mayorías, sostuvo hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

En su discurso de orden en el XVIII Foro Iberoamérica, en Buenos Aires, Argentina, en el que participó como expositor principal, indicó que el mayor desafío del continente es alcanzar la “madurez” para proyectar y consolidar su imagen en el mundo.

[Lee también: Jefe de Estado destaca históricos vínculos de amistad y cooperación entre Perú y Argentina]

Refirió que América Latina es una región que representaba hace 100 años entre el 7 y 8% del producto y comercio mundial, y añadió que lamentablemente “hoy seguimos en esa misma cifra”. “En el intervalo ha habido cambios, antes de la Primera Guerra Mundial Argentina era el motor, después fue Brasil, ahora no sabemos quién es porque la región está creciendo muy despacito, hay algunos países que están un poco mejor pero en general estamos por debajo del potencial”, precisó.

El mandatario peruano sostuvo que, aun cuando sea políticamente complicado, “la receta para América Latina es clara: economía fuerte, sólida, con infraestructura, con un sistema de mercado libre, y un sistema social que le dé beneficios a la población”. Dijo que, precisamente, son estos los ejes de lo que él denomina la “revolución social” en el Perú, es decir, que la gente sienta que es parte de este esfuerzo y que recibe un beneficio por ello.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.