Política

Kuczynski: “Jamás he favorecido a empresa o persona como ministro o presidente”

0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó hoy ante el pleno del Congreso que jamás ha recibido un soborno, coima o prebenda que haya torcido su voluntad o comportamiento, y advirtió que lo que está en juego en el debate de la moción de vacancia es la estabilidad democrática y el futuro del país.

“Ni mi empresa, ni yo hemos contratado con el Estado. Todo en mi vida lo he logrado en base a mi esfuerzo y trabajo honesto. Hoy estoy aquí, frente a ustedes, para decirles mirándolos a los ojos, que no soy corrupto y que no he mentido”, expresó al ejercer su defensa ante la Representación Nacional.

[Lee también: Mandatario: “Se está buscando un pretexto para vacarme”]

El mandatario dijo que se presenta ante el Parlamento, y ante los más de 30 millones de peruanos, a quienes debe su elección, con la seguridad de su inocencia y con el objetivo de demostrarla, para responder a las “acusaciones infundadas” de las que ha sido víctima en los últimos días.

“Jamás he favorecido a ninguna empresa o persona durante mi gestión como ministro de Energía, Economía o primer ministro. Tampoco lo he hecho desde que soy presidente. Lo que aquí está en juego no es la vacancia de un presidente, sino la democracia, que tanto le costó al Perú recuperar, la estabilidad de un país próspero”, indicó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.