Política

Presidente Kuczynski: “El libro es el pasaporte para el conocimiento”

11:38 horas - Domingo, 23 Abril 2017

En el marco del Día Mundial del Libro, el presidente Pedro Pablo Kuczynski invitó a la población a celebrar esta fecha leyendo e inculcando el amor por la lectura en otras personas. Además destacó el valor educativo de su contenido.

“El libro es el pasaporte para el conocimiento, es la educación, y es el disfrutar intelectualmente de cosas que pueden estar muy distantes, pero están aquí con nosotros”, remarcó el mandatario a través de un video colgado en Facebook.

[Lee también: 23 de abril: Día del Libro y el Derecho de Autor]

El jefe de Estado mostró su biblioteca en la que figuran los libros de su padre, Maxime Kuczynski, entre ellos uno sobre el Leprosario de San Pablo, y otro relacionado al indigenismo peruano. 

Asimismo, el Jefe del Estado refirió que él también ha escrito libros y que es un amante de la lectura, en especial de los libros de historia.

Indicó que en el Día Mundial del Libro se celebra también a grandes autores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, el Inca Garcilaso de la Vega, y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina