Política

Presidente Kuczynski asegura es factible apostar por cultivos legales

13:40 horas - Martes, 27 Junio 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que es factible apostar por los cultivos legales y seguir el ejemplo de la región San Martín, que venció los cultivos ilegales de hoja de coca.

“El remedio final es aumentar la prosperidad para que la gente que tiene que vivir de estos cultivos (ilegales) vea que gana más dinero con menos inseguridad haciendo cosas legales, pero eso toma tiempo”, sostuvo el jefe del Estado.

[Lee también: PNP captura a más de 50 integrantes de banda “Los babys de Oquendo”]

Para avanzar en esa línea, añadió   el mandatario, será necesario enfrentar el alto grado de informalidad en la economía, tema que salió a la luz con el incendio en la galería Nicolini, la cual evidenció formas de trabajo que no se apreciaban desde afuera.

El presidente brindó estos alcances durante la ceremonia central por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas. Allí, consideró fundamental generar infraestructura para mejorar el transporte de los cultivos legales de frutas o café orgánico que se producen en el Valle de los Ríos Apurímac,  Ene y Mantaro (Vraem).

(Foto: Andina) 


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina