Política

Presidente Kuczynski: “Perú tiene posición firme en protección de bosques tropicales”

0

El Perú tiene una posición firme en la protección y conservación de los bosques tropicales y esta causa debe unir a todas las naciones del mundo, expresó hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, al inaugurar el 53º Periodo de Sesiones de la Organización Internacional de Maderas Tropicales.
 
“Nuestra posición es bastante clara y queremos promover, junto con muchos otros países, la conservación de los bosques tropicales. Estamos en medio de una transición que será muy dolorosa para futuras generaciones y queremos evitar que eso ocurra”, apuntó.

[Lee también: Jefe de Estado pone en marcha masificación del gas natural domiciliario en Trujillo]

Durante la ceremonia que contó con la presencia de representantes de 73 países miembros, además de 35 instituciones observadoras, el jefe de Estado dijo que el Perú está haciendo “un gran esfuerzo a lo largo de los años para reducir al mínimo la explotación de bosques tropicales”.
 
Indicó que su gobierno tiene el compromiso de seguir en ese rumbo, y por ello ha puesto en marcha el programa “Sierra Azul”, que busca reforestar las zonas altoandinas del país. “Los resultados se verán en 10 o 20 años. Lo importante es que (Sierra Azul) va a generar actividad para muchas comunidades campesinas, en el Perú todavía el 20 por ciento de su fuerza laboral trabaja en la agricultura, esto les puede dar una oportunidad”, expresó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.