Política

Presidente dijo que grandes retos de Lima son resolver contaminación y brindar agua

10:49 horas - Jueves, 26 Octubre 2017

Durante su presentación en la 12ª Conferencia Ciudades de Latinoamérica, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que los grandes retos por resolver en Lima pasan por el ordenamiento territorial, la contaminación ambiental y el acceso al agua.

Señaló que en la capital peruana, cuya población se estima en 11 millones de habitantes, la convivencia de zonas comerciales con residenciales, y de grandes edificios, junto a pequeñas viviendas, es una muestra del desorden territorial.

[Lee también: Binacional Perú-Ecuador: Jefe de Estado aboga por una América justa e igualitaria]

Indicó, además, la necesidad de mejorar la limpieza de la ciudad, teniendo en cuenta que su contaminación, debido a los vientos, llega a las montañas. Otro tema fundamental, añadió, reside en el acceso al agua potable y saneamiento, al referir que un millón de personas no tiene este servicio.

Frente a esta problemática, dijo el jefe de Estado, se han planteado al Congreso proyectos como la creación de una autoridad metropolitana del tránsito, que incluya Lima y Callao, y la concesión del tratamiento del desagüe. Aclaró que resulta lógico concesionar, y que ello no implica privatizar la empresa de agua potable (Sedapal).

 


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina