Política

Presidente del PJ: “No se ha quitado caso Odebrecht a jueces de Sala Penal Nacional”

0

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que se haya quitado a los jueces de la Sala Penal Nacional el caso de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht, porque este actualmente lo investiga la Fiscalía. 

“Ninguno de los jueces de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional (Richard Concepción Carhuancho, Zaida Pérez Escalante, Ricardo Manrique Laura y Ángel Mendívil Mamani) tiene el caso Odebrecht”, subrayó.

[Lee también: Presidente del PJ: caso Odebrecht aún está a nivel del Ministerio Público]

Explicó que dicha investigación actualmente está en la Fiscalía, porque es quien investiga ahora. “Los jueces de investigación preparatoria solo son llamados cuando hay un requerimiento de prisión preventiva o un embargo. Ellos no tienen a cargo ningún caso, ningún expediente, lo único que les llega es un pedido y lo resuelven en el mismo día”, acotó.

En entrevista con TV Perú Noticias, aclaró que no ha dicho que no se pueda pedir la prisión preventiva del ex mandatario Ollanta Humala. “La prisión preventiva debe cumplir los tres requisitos que señala el Código Procesal Penal”, agregó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.