Política

Presidente del JNE pide mantener nivel alturado en redes sociales

17:29 horas - Lunes, 12 Enero 2015

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova pidió a los políticos usar responsablemente las redes sociales, luego de los enfrentamientos entre líderes de organizaciones políticas y funcionarios del Estado.

“Hacemos un llamado a los políticos a guardar el nivel alturado, a ser tolerantes y, sobre todo, a ser respetuosos de los demás”, invocó.

Asimismo, aclaró que “el uso de las redes sociales son parte de la libertad de expresión, pero depende de cada protagonista mantener el nivel de altura que se necesita y no llegar al insulto, convirtiendo la libertad en libertinaje”.

“Creo que lo central debe ser mantener un intercambio objetivo, pero alturado, con propuestas, y de esta forma promover los consensos que necesitan, por ejemplo, para impulsar la reforma política y electoral o elegir al defensor del pueblo”, expresó.

Por otro lado, demandó la aprobación de la nueva Ley de Partidos Políticos y la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, promovidas por el JNE y que forman parte del clamor ciudadano, que desde hace años demanda la presentación de candidatos idóneos en los comicios electorales.


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina