Política

PPK tiene plazo hasta el 10 de octubre para probar origen lícito de su patrimonio

19:06 horas - Martes, 18 Septiembre 2018

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski tendrá hasta el 10 de octubre plazo para entregar al Ministerio Público la documentación sobre la compra y venta de bienes y la constitución de sus empresas en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez reprogramó la diligencia para esta fecha a pedido del propio exmandatario quien deberá entregar los registros que justifiquen la fuente de diversas transacciones, siendo uno de ellas la efectuada por Westfield Capital por un valor superior a los 380 mil dólares.

[Lee también: Procurador pide celeridad en la Fiscalía para los casos de implicados en ‘CNM audios’]

Según el abogado César Nagasaki, su defendido se comprometió a entregar la documentación para comprobar el origen legal de su patrimonio.

Kuczynski también debe presentar la documentación de sus cuentas bancarias en los bancos Wells Fargo y/o Wachovia de los años 2001 al 2013, así como la conversión de su empresa Dorado Asset Management Company SAC y la respectiva cuenta de esta empresa en el Atlantic Security Bank.

Como recordarán, el exjefe de Estado esta siendo investigado por la Fiscalía por el presunto delito de corrupción debido a que sus empresas sostuvieron contratos con la empresa brasileña Odebrecht y ofrecieron asesorías cuando Kuczynski se desempeñaba como funcionario público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina