Política

PPK: “Somos vistos como el país que más se ha ocupado de la corrupción”

0

El presidente presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó que su Gobierno ha sido "muy claro" en la lucha contra la corrupción, razón por la cual el Perú es visto en el exterior como "el país que más se ha ocupado del tema".

En tal sentido ratificó su pleno respaldo a la independencia, el fortalecimiento y la modernización del Ministerio Público y el Poder Judicial, instituciones encargadas de investigar y procesar los casos de corrupción descubiertos en el país.

[Lee también: CADE 2017: Mercedes Aráoz anuncia que próxima semana entregará pedido de facultades al Congreso]

De otro lado, aseguró que grandes y medianos proyectos que estuvieron postergados por varios años empezarán a construirse el año 2018, tras haber cumplido con todos los requisitos de consulta ambiental y asegurando altos estándares internacionales.

Al clausurar la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios (CADE 2017), el jefe de Estado detalló que los proyectos a ejecutarse son Quellaveco (Moquegua), Corani (Puno), Pampa del Pongo (Arequipa) y Mina Justa (Ica), así como la ampliación de Toromocho (Junín).

Ante centenares de asistentes al evento, entre los que se encontraban ministros, autoridades públicas, legisladores, empresarios y ejecutivos, Kuczynski también adelantó que este 20 de diciembre será adjudicado el proyecto minero Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.