Política

Poder Judicial confirma congelamiento de fondos de PPK

La Sala Penal de Apelaciones confirmó el congelamiento de las acciones y derechos del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
10:53 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial ratificó que las cuentas bancarias del expresidente Pedro Pablo Kuczynski se mantendrán congeladas es decir el político peruano no podrá vender ni transferir su propiedad de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

Pese al recurso de apelación que presentó el abogado del expresidente a fin de dejar sin efecto esta restricción que rige desde septiembre pasado, el Poder Judicial negó la reclamación y aseveró que la medida de inhibición se mantendrá hasta abril del próximo año.

[Lee más: Comisión de Ética rechaza la solicitud para investigar chat ‘La Botica’]

"Se resuelve confirmar la Resolución N° 1, de fecha 27 de agosto del 2018, emitida por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que declaró fundado el requerimiento formulado por el Equipo Especial de la Fiscalia Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios", se lee en el documento.

La resolución fue suscrita por el juez superior Guillermo Piscoya, titular de la Sala Penal de Apelaciones y el fallo fue dictado la tarde del lunes.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina