Política

Poder Judicial: anuncian relanzamiento de su portal de transparencia

A través de esta plataforma, los jueces y funcionarios deberán registrar todas las visitas que reciben en sus despachos a fin de acabar con la corrupción.
11:07 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

Con el fin de erradicar la corrupción y potenciar el trabajo de los jueces y funcionarios del Poder Judicial, el portal de transparencia de esta institución será relanzado. La noticia fue anunciada durante el XI Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial, ceremonia que inaugurada por el presidente Martín Vizcarra.

“(…) Pero algo que habíamos descuidado de manera clara y era el no preocuparnos por el control de las visitas que tienen los magistrados en sus despachos. [Por ello] En coordinación con el Reniec tendremos un registro e identificación plena de las visitas que reciba diariamente cada magistrado y eso se hará comenzando por la presidencia del Poder Judicial (…)”, advirtió Víctor Prado Saldarriaga.

[Lee más: Presidente Vizcarra: “Todos debemos allanarnos a la justicia”]

El presidente del Poder Judicial adelantó que este registro se extenderá en los próximos meses a las demás cortes del territorio. Cabe señalar que este control entrará en operatividad a partir del lunes.

“Corrupción nunca más en el Poder Judicial”, exclamó Prado Saldarriaga, quien aseguró que estas medidas forman parte de la estrategia de lucha contra la corrupción del organismo de justicia. Anrtes de abandonar el podio agradeció la presencia del presidente Martín Vizcarra por honrar la inauguración en un "momento tan difícil como el que estamos afrontando [Poder Judicial].



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina