Política

Pleno del Congreso sesiona partir de las 9.30 horas

7:39 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

El Pleno del Congreso de la República sesiona hoy a partir de las 9.30 horas para ver diversos proyectos de ley y tratar asuntos de interés nacional.

Se encuentran en la agenda los dictámenes de los proyectos de ley que modifica la 16a. Disposición Complementaria de la Ley de Presupuesto Público del presente año; el que propone declarar de interés nacional la creación del distrito Libertad Naranjito de Casme, provincia de Cutervo, Cajamarca.

[Lee también: Congreso gastará S/ 238 mil en la compra de siete computadoras]

Asimismo, el que modifica la Ley que establece procedimientos para asignar bienes dados de baja por las instituciones públicas a favor de los centros educativos; el proyecto que instituye el Día de los Defensores de la Democracia y crea la condecoración correspondiente.

De igual forma está en agenda el dictamen del proyecto que establece reglas para el funcionamiento de las Juntas de Decanos de los colegios profesionales; y el que modifica diversos artículos de la Ley de Mancomunidad Regional.

Están pendientes de segunda votación once leyes aprobadas, entre ellas la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos; diversos artículos de la Ley de Modalidades Formativas Laborales; la modificación de la Ley del Comercio Exterior y la que establece medidas para promover el crecimiento económico.

Igualmente están para su insistencia cuatro autógrafas que han sido observadas por el presidente de la República, dos de ellas que crean distritos y sobre la participación de las FF.AA. en la interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina