Política

Pleno del Congreso aprueba ley para fortalecimiento de la FPF

15:35 horas - Jueves, 11 Enero 2018

El Pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría el proyecto de ley 2153 que propone el fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y exoneró dicha iniciativa de una segunda votación.

Previo a su aprobación, el Parlamento rechazó la cuestión previa planteada por el legislador Yonhy Lescano para que el proyecto sea enviado a la Comisión de Educación. La propuesta legislativa, planteada por Fuerza Popular, fue exonerada del trámite de envío a comisión e incluida en agenda del Pleno, por acuerdo de portavoces.

[Lee también: Selección peruana enfrentará a Croacia el 23 de marzo en Estados Unidos]

Al sustentar el proyecto, el vicepresidente de la Comisión de Educación, Alberto Oliva, dijo que se establece que la FPF es “el órgano rector del fútbol a nivel nacional y se rige por sus estatutos y la presente ley”.

Sostuvo, además, que la FPF constituye una persona jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina