Política

PJ instaló comisión que impulsará construcción de “Ciudad Judicial”

6:31 horas - Viernes, 26 Mayo 2017

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, instaló la Comisión de Infraestructura de este poder del Estado, que tendrá la responsabilidad de impulsar la construcción de la “Ciudad Judicial” de la Corte Superior de Lima.

El grupo de trabajo lo preside el juez supremo Javier Arévalo Vela, y lo integran el presidente de la Corte Superior de Lima, Rolando Martell Chang; el gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde; Luis Gómez-Cornejo Rotalde, Javier Luna Díaz, Yanett Mena Barboza; y Patricia Pizarro Carrillo.

[Lee también: Poder Judicial: “Garantía de antejuicio no ampara al expresidente Toledo”]

Rodríguez manifestó que la referida comisión tendrá la “responsabilidad histórica de construir el edificio más moderno del Poder Judicial en toda su historia republicana”, el cual albergará los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Lima.

Manifestó que dicho distrito judicial necesita un nuevo local para dar un buen servicio. “El beneficiario principal con este nuevo edificio, será la ciudadanía, los usuarios del servicio de justicia”, remarcó. 

Refirió que el inmueble que actualmente ocupa la Corte de Lima –el edificio del ex Ministerio de Educación– no fue construido para que funcionen despachos judiciales, y tampoco tiene salas de audiencias. Es más, recordó, la mencionada Corte alquila 20 locales, los cuales, dijo, la mayoría en su momento fueron hoteles sin las condiciones básicas de un local para impartir justicia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina