Política

PJ deja al voto revisión de indulto otorgado a Alberto Fujimori

12:13 horas - Viernes, 21 Septiembre 2018

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial (PJ) dejó al voto la revisión del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

En la audiencia, realizada en el segundo piso del Palacio de Justicia, el juez escuchó a los abogados del ex mandatario y de los deudos de los casos La Cantuta y Barrios Altos, quienes interpusieron el mecanismo de control de convencionalidad respecto al referido indulto.

[Lee también: Keiko Fujimori se presenta en Chala y pone en duda cuestión de confianza]

Como se recuerda esta solicitud de control de convencionalidad de la gracia presidencial otorgada a Fujimori fue planteado por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortín, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El control de convencionalidad es un mecanismo que se aplica con el fin de verificar que una ley, reglamento o acto de una autoridad de Estado, se adecuada a los principios, normas y obligaciones establecidas en la Convención Americana de los Derechos Humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina