Política

Piden censura de Mesa Directiva por trámite de ley que beneficia a reos en edad avanzada

21:34 horas - Jueves, 11 Octubre 2018

Un grupo de congresistas de diversas bancadas denunciaron irregularidades durante la aprobación de la ley de prisión preventiva para adultos mayores, e incluso algunos de ellos presentaron una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los demás integrantes de la Mesa Directiva.

Ante ello, el titular del Parlamento negó que se haya violado el reglamento del Legislativo o festinado trámites, como se denunció en el caso de la gestión del acuerdo de portavoces que exoneró a la citada iniciativa de ser debatida en la Comisión de Justicia y pasar al pleno.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba el proyecto de arresto domiciliario para adultos mayores]

El principal cuestionamiento sobre el particular fue la firma virtual de Richard Acuña, vocero alterno de la bancada Alianza para el Progreso (APP), cuando éste se encontraba supuestamente de licencia.

Al respecto, Salaverry explicó que Acuña Núñez dejó sin efecto su licencia en horas de la mañana y que la obtención de rúbricas de manera virtual es una práctica común. Asimismo, remarcó que el retiro de la autógrafa solo la puede hacer el propio firmante, desestimando así el pedido de César Vázquez, vocero titular de APP.

“Me comuniqué por teléfono con el congresista Acuña para preguntarle si era su decisión retirar la firma y él me dijo que no, y que no había autorizado a nadie para que retire su firma”, acotó.

Reiteró que la Mesa Directiva se maneja de manera “ecuánime, imparcial y objetiva; y no autoritaria”. No podemos aceptar que se nos culpe por el resultado de una votación

“Solo cumplimos un acuerdo de los portavoces y la decisión que se ha tomado el día de hoy es responsabilidad y decisión de los congresistas que emitieron su voto”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina