Política

Penalista Lamas: Detenciones al entorno de FP responden a labor de inteligencia judicial

22:31 horas - Martes, 16 Octubre 2018

El penalista Luis Lamas Puccio aseguró que las detenciones de carácter preliminar contra Keiko Fujimori y varios integrantes, e incluso simpatizantes, de Fuerza Popular serían el resultado de una labor de inteligencia judicial.

“Deben haber venido reuniendo información sistematizada, cruzándola, consolidándola y poniendo en evidencia una serie de elementos indiciarios que orientarían a poder demostrar que los cocteles solamente eran un esquema de pretexto para poder conjugar diferentes fuentes económicas, que a través de estos hechos ponían en evidencia que no está totalmente demostrada la licitud de los fondos”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: Secretaria de confianza de Keiko se puso a derecho y fue detenida en la Prefectura]

El jurisconsulto supuso que las acciones deben estar bien sustentadas considerando que las acciones alcanzan a la lideresa de un partido que ostenta una mayoría parlamentaria y un importante rol en el manejo político del país.

“En alguna medida se habría trastocado el sentido de la partidocracia a los efectos de tratar de consolidar el poder e ir fortaleciéndose frente a cualquier investigación en materia de corrupción”, acotó.

Asimismo, advirtió que aun cuando la orden de detención preventiva sea revocada o no subsiste la posibilidad de que automáticamente se formalice la investigación preparatoria del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina