Política

Pedro Chávarry rechaza haber pedido a fiscales favorecer algún partido

19:46 horas - Sábado, 20 Octubre 2018

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry rechazó haber influenciado a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato para favorecer o perjudicar a algún partido político o persona natural o jurídica.

Mediante sus redes sociales, la máxima autoridad del Ministerio Público aseveró que no se presta a negociados bajo la mesa. Afirmó haber defendido a lo largo de su carrera la legalidad y respetado el debido proceso.

[Lee también: Comisión Permanente archiva denuncia contra Pedro Chávarry]

El fiscal Chávarry se pronunció, de esta manera, a las informaciones periodísticas respecto a la declaración de uno de los colaboradores eficaces en la investigación fiscal por el denominado caso Cócteles, relacionado con el financiamiento de la campaña presidencia de Keiko Fujimori en el 2011.

Según el testimonio, Fuerza Popular buscaba beneficios en el Ministerio Público y específicamente obstaculizar las investigaciones al partido que realiza el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo del caso Lava Jato. Asimismo, ese informante señala que Keiko Fujimori ordenó apoyar al fiscal Pedro Gonzalo Chávarry a fin de que sea elegido el nuevo fiscal de la Nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina