Política

​Ollanta Humala niega haber recibido dinero de Odebrecht

21:33 horas - Miércoles, 12 Abril 2017

El expresidente Ollanta Humala negó haber recibido US$ 3 millones de la empresa Odebrecht para su campaña electoral, como lo manifestó ante los fiscales brasileños Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora.

Humala Tasso, que citó a la prensa a su casa, dijo no sorprenderse de que las versiones del ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y Marcelo Odebrecht coincidan ya que de lo contrario se “crearía un problema en el acuerdo que han firmado ellos (Odebrecht) en Brasil”.

[Lee también: Marcelo Odebrecht ratifica entrega de US$ 3 millones a la campaña de Humala]

Agregó que desconoce la motivación de estas declaraciones pero que será la justicia peruana la que deberá corroborar lo que Odebrecht y Barata han afirmado. “No se trata de que lo diga el señor Barata sea palabra de misa”, acotó.

En tanto, el exmandatario ratificó su disposición de seguir colaborando con la justicia y con todas las investigaciones. De otro lado, sobre las relaciones que tuvo con el expresidente brasileño Inácio Lula da Silva, señaló que estás fueron de orden político, mas no económico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina