Política

Nuevo audio revela que César Hinostroza habrían coordinado puestos en la Corte Superior de Lima Sur

17:40 horas - Domingo, 12 Agosto 2018

Un nuevo audio difundido este domingo revela una conversación del suspendido juez César Hinostroza con el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán en la que hablan de la colocación de personas de confianza en dicha jurisdicción.

En la primera grabación que data del 20 de marzo último, según la investigación de Ojo Público, Wayka, Convoca y La República, se escucha al juez Marco Cerna, consultarle a Hinostroza Pachari si es que conocía abogados de confianza para que postulen a la convocatoria que el organismo había lanzado. 

[Lee también: Audio revela que Javier Villa Stein y empresario Samuel Winter habrían visitado a César Hinostroza]

En respuesta, el suspendido vocal le cuenta que tiene "varios" postulantes y "un montó de currículos", además de tener dos personas. 

Luego en un segundo audio, grabado horas después, nuevamente se escucha a César Hinostroza atender una llamada de una candidata a la Corte de Lima Sur. Se trata de la abogada Rocío Jesús Saavedra quien le preguntó al juez supremo si podía considerarla para "algún trabajo en donde necesiten de una abogada".

Hinostroza Pachari al terminar de escucharla le recuerda la convocatoria de la corte en mención y le sugiere que se presente a la instancia en donde existen más plazas, y le recomienda que se inscriba en la convocatoria. Además, le dice que visite su oficina y portando su hoja de vida. 

 

 

RENUNCIA

La noche del sábado último, antes de la difusión de la conversación telefónica, Marco Cerna Bazán presentó su renuncia al cargo como titular de la Corte Superior de Lima Sur. Señala que toma la decisión por respeto a la justicia y a la investiidura del cargo que representa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina