Política

“No hay ninguna persecución política”, responde presidente del Poder Judicial

“Este poder del Estado está al frente de la lucha contra la corrupción pese a haber sido víctima de ella”, remarcó
19:54 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

“El Poder Judicial no hace ni hará nunca persecución política”, fue la respuesta del presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga.

El Poder Judicial cumple lo que la Constitución le manda: administrar justicia y si tiene que administrar justicia en lo penal, esa es su función, y la única herramienta que tiene para ellos es la ley, añadió.

[Lee también: Alan García señala que se allana a orden de impedimento de salida del país]

“Afirmar que el Poder Judicial ‘politicea’ casos o que los casos politizan al Poder Judicial es un juego de palabras que no tiene sentido en la realidad”, enfatizó.

Prado ratificó la absoluta independencia y autonomía de su institución. “Este poder del Estado que está al frente de la lucha contra la corrupción, al frente de la lucha contra la criminalidad organizada, a pesar de haber sido víctima de la misma”, remarcó.

En la víspera el expresidente Alan García acusó una persecución política en su contra tras conocer la orden de impedimento de salida solicitada en su contra.

“Yo no conozco las expresiones y no voy a opinar sobre ella”, indicó Prado, ratificando la absoluta independencia y autonomía del órgano que representa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina