Política

MTC y Municipalidad de Chinchero coordinan ejecución de obras viales para futuro aeropuerto

6:37 horas - Miércoles, 4 Octubre 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, y el alcalde del distrito cusqueño de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, se reunieron en la sede institucional del MTC, en Lima, con el objetivo de coordinar la construcción de dos obras viales que formarán parte del sistema de transporte que tendrá el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Uno de los proyectos es la construcción de la vía que unirá Huila Huila y Huatata a lo largo de 7 km, y que actualmente cuenta con perfil técnico aprobado. El inicio de la obra está previsto para el próximo año.

[Lee también: Ministro Giuffra: “Tenemos la consigna de construir el aeropuerto de Chinchero en el menor plazo posible"]

El segundo proyecto que abordaron Giuffra y Sallo es el de la vía Arco Tica Tica – Poroy – Chinchero, que funcionará como ruta alterna de acceso al futuro aeropuerto. Cabe indicar que el MTC ya realizó el levantamiento topográfico para dicha vía.

El ministro Giuffra sostuvo que de manera paralela a las obras que se realizarán en el polígono del aeropuerto de Chinchero, se llevarán a cabo obras viales que facilitarán la comunicación entre la provincia de Urubamba y la capital de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina