Política

MTC: “Buscamos generar infraestructura que impacte en la competitividad y productividad de las personas”

5:34 horas - Viernes, 24 Noviembre 2017

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, presentó la cartera de proyectos de inversión de infraestructura vial, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones a cargo del sector, durante el primer Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

“Desde el MTC buscamos generar infraestructura que impacte en la competitividad y productividad de las empresas y las personas que emplean el sistema de transporte”, manifestó el ministro al inicio de su presentación, la primera del bloque denominado Cartera de Proyectos 2018-2019.

[Lee también: Ministro Giuffra anuncia rehabilitación de obras en Piura por S/ 100 millones]

Giuffra resaltó la gran oportunidad de inversiones que tiene el sector privado para coadyuvar en la mitigación de la brecha de infraestructura de transporte en el país, calculada en US$ 58 000 millones al 2025.

Asimismo, reveló que su sector trabaja en la elaboración de un plan nacional de infraestructura, que se mantenga sólido ante el ruido político. “Será un plan consensuado, discutido y estudiado, que dictará la línea de desarrollo de la infraestructura en el tiempo”, subrayó ante el público reunido en las instalaciones del Centro de Convenciones Lima.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina