Política

Moisés Mamani: Janet Sánchez pide que se incluya caso de congresista en pleno

La titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, solicitó que se incluya el caso del congresista Moisés Mamani en el pleno del Congreso de este miércoles.
6:11 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

Pedido ha sido enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Janet Sánchez, titular de la Comisión de Ética, envió un documento formal en el que solicita incluir los cuestionamientos contra Moisés Mamani en la agenda legislativa de este miércoles.  

“He llamado al presidente [del Congreso] y le he expuesto mis razones de por qué debería considerarse en el pleno, entonces me indica que podemos ampliar la agenda mediante una documentación, que es la dinámica parlamentaria”, señaló la legisladora.

[Lee más:  Moisés Mamani: acuerdan suspender por 120 días al parlamentario]

La congresista de Peruanos por el Kambio dijo que una vez que cumplió con la solicitud (documentación) de Daniel Salaverry, se le hizo firmar al secretario técnico un cargo en el que la Comisión de Ética se comprometía a asumir la responsabilidad de debatir la denuncia contra Moisés Mamani en el Pleno programado para las 9 de la mañana.

Respecto al cargo firmado, la legisladora señaló que le parece raro ya que dentro del proceso regular para la ampliación de agenda no se firma “ningún cargo por un documento que permite la autorización del presidente de la Mesa Directiva”.

“Me llama poderosamente la atención el hecho de que le hayan hecho firmar un cargo bajo la responsabilidad de la Comisión de Ética, cosa que no se da. Eso me parece raro y me deja mucha duda sobre este hecho”, agregó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina