Política

Moisés Mamani: Fiscalía solicita levantar inmunidad de congresista parlamentaria

Pedido deberá ser analizado en el Poder Judicial. Parlamentario fujimorista Moisés Mamani tendría que responder por los presuntos delitos de falsedad ideológica y genérica.
6:13 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

Marcia Livia Gonzales Álvarez, magistrada de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Puno, solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani a fin de que responda por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica.

Al parlamentario de Fuerza Popular se le acusa de incluir información falsa en su hoja de vida, la misma que fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En dicho documento, Moisés Mamani habría adulterado datos sobre sus estudios primarios y secundarios a fin de inscribirse como candidato a congresista.

[Lee más: Defensor del Pueblo exige “la sanción más severa” para Moisés Mamani]

A esta acusación se suma la de no haber informado sobre sus bienes y rentas, así como mentir sobre su cargo en la empresa Eservip. El congresista de Fuerza Popular dijo que trabajó como gerente del 2005 hasta el 2015; sin embargo, según Sunat la empresa figura con “baja de oficio”.

Vale recordar que además de estos casos ya el Ministerio Público inició una investigación preliminar a Moisés Mamani por el presunto delito de tocamientos indebidos a una jefa de cabina de Latam Airlines durante un vuelo en Juliaca.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina