Política

Minsa: sismo ocasionó daños moderados en centro de salud de Atiquipa

9:32 horas - Domingo, 14 Enero 2018

El ministro de Salud, Abel Salinas, informó que tras el sismo de 6.8 grados frente a las costas de la región Arequipa, su sector reportó un establecimiento de salud con daños moderados por lo que vienen realizando las evaluaciones correspondientes.

La referida sede se ubica en Atiquipa, en la provincia arequipeña de Caravelí -la más próxima al epicentro-; no obstante el personal de este centro de salud continúa atendiendo a la población en la zona segura del establecimiento.

[Lee también: Al menos un muerto y decenas de heridos deja sismo al sur del país]

El titular del sector indicó que se está enviando una brigada de médicos para ayudar a las personas que residen en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

Además dijo que el Ejecutivo dispuso la inmediata instalación de un puente aéreo, para llevar ayuda humanitaria, herramientas, medicamentos y material requerido para atender esta emergencia.

Salinas informó que en las próximas horas estará llegando también a Arequipa por vía aérea, para verificar la entrega de ayuda e inspeccionar la atención de los heridos en la provincia de Caravelí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina